JOHN F. KENNEDY
Nació en Brookline, Massachusetts el 29 de mayo de 1917. Se graduó en Relaciones Internacionales en la Universidad de Harvard, en 1940.
Representó con éxito al Estado de Massachussets en la Cámara de Representantes desde 1947 hasta 1953 y luego como Senador hasta 1961,cuando asumió la presidencia de los Estados Unidos de Norteamerica.  En 1953 contrajo matrimonio con Jacqueline Bouvier. Asumió el liderazgo del Partido Demócrata, hizo campaña con el senador Lyndon B. Johnson, con quien obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales de 1960.
Kennedy aprobó la invasión a Cuba en la bahía de Cochinos, la cual fue un fracaso. Cuando se levantó el muro de Berlín, Kennedy respondió el “puente aéreo” para reafirmar los derechos de acceso a Berlín. Durante la crisis de misiles en 1962 en Cuba, Kennedy guardó su postura tras una amenaza nuclear soviética directa. Jruschov  y Kennedy mediaron, la retirada soviética fue el resultado.
Kennedy tuvo problemas en el Congreso de Estados Unidos, Tuvo mejor suerte con sus acciones ejecutivas y estimuló la carrera para llegar a la Luna. Su gobierno combatió el racismo y la segregación social y afrontó los primeros eventos de la guerra de Vietnam.
Política Latinoamericana en la Guerra Fría

En América Latina, Kennedy apoyó el desarrollo económico de los países latinoamericanos bajo sistemas democráticos.
En agosto de 1961 en la reunión del CIES en donde había delegados de la OEA, se establece su objetivo general: "mejorar la vida de todos los habitantes del continente". Para garantizar estos objetivos, Estados Unidos se comprometió a cooperar en aspectos técnicos y financieros.
El 22 de noviembre de 1963, durante un visita política al Estado de Texas, Kennedy recibió varios disparos en la cabeza y en el cuello, a consecuencia de los cuales falleció, a las 12:30.





BIBLIOGRAFIAS:



www.artehistoria.jcyl.es/historia/contextos/3328.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario